Le piden a Freidemberg que brinde explicaciones sobre lo sucedido en Monte Comán

El titular del geriátrico de Monte Comán- donde se produjo el brote de Covid- afirmó que el Ministerio de Salud de Mendoza estaba al tanto de lo que ocurría allí.

Fernando Yáñez, de él se trata, dijo que las autoridades sanitarias tenían conocimiento de los casos de coronavirus.

Las palabras del ex sacerdote son una pared para la cartera de Salud que recién el jueves decidió intervenir, cuando el tema explotó en los medios de comunicación.

Para el concejal Nadir Yasuff quien tiene que dar explicaciones es Abel Freidemberg, delegado en la zona sur del Ministerio.

«No me cierran algunos datos. La vacunación de adultos mayores y personal de residencias gerontológicas se anunció en febrero de este año. ¿Llegó junio y no habían sido inoculados en Monte Coman?», expresó el edil en referencia a lo que dijo Yáñez sobre los ancianos que allí residen.

Hay  un dato que no es menor: los ancianos no habían recibido la vacuna contra el Covid. La explicación fue que no se hizo porque no contaban con la autorización de la familia.

«¿A qué autorización familiar se refieren? ¿Los adultos mayores tenían algún grado de incapacidad declarada por Juez competente que así los haya declarado? En el nuevo Código Civil y Comercial (Art 31, inc a) se presume la capacidad, pudiendo limitarse sólo para determinados actos», explicó el concejal justicialista.

«La situación es gravísima y merece explicaciones concretas de Abel Freidemberg que viene sin hacerse cargo del descontrol de las vacunas en los últimos días», cerró el edil sanrafaelino.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares