Las licencias truchas las hacen cada vez más parecidas a la original

Desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de nuestro departamento subrayaron que “no existen gestores que hagan los trámites para obtener el carnet”. Es que no son pocos los plásticos que la Policía detecta en los controles viales.

“Se han encontrado varios casos que hoy están siendo investigados por la Justicia”, dijo Néstor Reyes, titular de la entidad.

El funcionario destacó el trabajo de los efectivos de la Vial que ya «tienen el ojo afilado» y por lo general logran detectar cuando se trata de licencias truchas, “y cuando tienen dudas nos llaman y somos nosotros quienes verificamos la autenticidad de la misma. En el Centro de Emisión tenemos un lector que inmediatamente nos dice si es original”.

Algo para destacar es que la tecnología y la capacidad de ciertas “mentes”, han permitido hacerlas cada vez con menos errores. Sobre el particular, Reyes señaló que “las primeras que se detectaban eran muy groseras y se advertía rápidamente que no eran verdaderas, pero en el último tiempo hemos visto que las hacen muy similares”.

Reconoció que detrás de las licencias truchas hay un sistema muy bien montado y seguramente son varias las que circulan por el departamento, debido a que “no van a invertir en tanta tecnología para hacer dos o tres”.

Añadió que la Justicia está trabajando arduamente en el caso y en tal sentido existirían algunas pistas que ayudarían a dar con los autores.

«Lo más importante es que las personas no sean cómplices y aquellos que tengan datos los aporten a la Justicia», concluyó. 

Publicaciones Similares