Las colectas de sangre en San Rafael llegaron a índices de prepandemia

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow junto a la Cruz Roja Filial San Rafael llegó a los 100 dadores de sangre por mes. Se busca contar con dadores voluntarios fijos para lograr stock de sangre permanente.

Durante la semana se volvió a realizar una campaña de colecta de sangre en la puerta del Hospital Teodoro J. Schestakow. La misma fue organizada por el Servicio de Hemoterapia y la Cruz Roja Filial San Rafael con el objetivo de contar con voluntarios de reposición para atender la urgencia y emergencia en diferentes situaciones.

Durante todo el año, las dos instituciones realizaron diversas campañas de colecta de sangre con la meta de llegar a los valores de reposición que se contaba antes que llegara la pandemia. “Hablando con los colegas podemos decir que se llegó a ese objetivo. En prepandemia contábamos con 100 dadores por mes y ahora con pandemia hemos llegado a esa cifra”, manifestó Alejandra Galetto, del Servicio de Hemoterapia del hospital.

En ese mismo sentido, la delegada de la Cruz Roja Filial San Rafael, Cecilia Espósito, se mostró agradecida por la solidaridad de todos los sanrafaelinos e instó a continuar por este camino. “Fue una tarea muy ardua todo este año 2021 pero los vecinos respondieron de la mejor manera. Ahora queremos ir por los voluntarios de sangre fijos. Que seamos muchos los que permanentemente estemos donando y ayudando a las familias a que no pasen premuras en una situación de dolor”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares