“La última escuela que se construyó en San Rafael la inauguró Celso Jaque”
El titular de Infraestructura Escolar en la zona sur, arquitecto Raúl Navarro, dijo que hace más de 8 años que no se inauguran nuevos edificios escolares de primaria o secundaria en San Rafael.
“La última que se construyó fue la de Cuadro Nacional que se llama Aguas del Diamante. La obra de ese edificio comenzó en la gestión de Julio Cobos y la inauguró Celso Jaque”, recordó el funcionario, que velozmente aclaró que este año se inauguró un jardín de infantes.
Se trata del María Elena Walsh, que se construyó con aportes nacionales. “Este edificio entró en un programa de edificación de jardines maternales”, aclaró.
“La falta de edificios es una realidad en San Rafael. De los 195 edificios escolares que tiene el departamento, 30 de ellos son alquilados”, acentuó Navarro.
A lo anterior, hay que sumarle que no son pocos los casos donde distintas escuelas (dos o tres) ocupan el mismo edificio.
Por otro lado, el funcionario hizo referencia al importante número de establecimientos que no tienen gas natural, otra de las grandes falencias que tiene el sistema en relación a infraestructura.
Subrayó que más de la mitad de los colegios del departamento tienen zeppelín, aclarando que los edificios no pueden contar con gas natural porque “las redes no tienen capacidad para abastecer la cantidad que se necesita”. Recalcó luego: “Incluso hay escuelas del centro que no tienen gas natural.