La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el recurso de casación en la causa de Paula Toledo

Lamentablemente así se confirma la prescripción de la acción penal contra tres acusados y solo habilitó a que Marcos Graín sea juzgado nuevamente por este hecho ocurrido hace casi 17 años en la ciudad de San Rafael.

Recordemos que a fines del año pasado el jefe de los fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Peñasco, elevó un pedido a la Corte en lo cual planteaba que el nuevo juicio contra Graín fuera bajo la modalidad de jurado popular. A la vez solicitó que se revocara la prescripción de la causa que benefició a los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray, e Iván Gauna.

Peñasco había considerado que era errónea la calificación legal con la que tomó curso en la justicia la causa por el femicidio de Paula que es «abuso sexual agravado seguido de muerte» y consideró que el mismo debía ser calificado como «homicidio agravado por ensañamiento y criminis causa».

Pero la Suprema Corte de Justicia de Mendoza no escuchó lo planteado por Peñasco (y también por la querella que lleva adelante el abogado de la madre de Paula, el doctor Arturo Juri). Recordemos que el hecho en sí fue la violación y el posterior asesinato de Paula Toledo, ocurrido el 31 de octubre de 2003.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares