La Provincia prometió cuatro cámaras de seguridad para el barrio Docente
Mucho ruido generaron con las mil firmas los vecinos de los barrios Docente, Santa Fe y alrededores, pidiendo por mayor seguridad en la zona. A tal punto, que el Ejecutivo provincial tuvo que salir rápidamente a prometer cosas.
Se trata de una zona de la ciudad que desde hace tiempo viene siendo castigada por el delito. Robos a casas, hurtos, asaltos en la vía pública y destrozos son algunos de los episodios que pegaron con fuerza en el sector.
Hace un par de meses, a partir de la queja generalizada de los vecinos del lugar, se incrementó el patrullaje policial, lo que provocó una disminución en la inseguridad. Pasó el tiempo, los operativos se fueron relajando y fue entonces que los malvivientes regresaron con toda la potencia.
Teniendo en cuenta que era insostenible la situación, los ciudadanos se autoconvocaron y comenzaron a juntar firmas, acto que sirvió para que las autoridades se hicieran presentes nuevamente.
Ahora hay una promesa que cumplir por parte del Gobierno provincial, dado que, a través de los jefes policiales, se les dijo a los vecinos que llegarían entre tres y cuatro cámaras de seguridad para instalar en el barrio.
Allí no termina la historia, ya que también prometieron la instalación de semáforos en la avenida Rivadavia. Sobre el particular, vale recordar que ese era otro de los pedidos de la gente de la zona, debido al significativo número de siniestro viales en esa arteria.
Diario Mendoza Sur