La pirómana del barrio Cristiano recuperó la libertad

La mujer acusada de provocar varios incendios en casas de familia y comercios en inmediaciones del Parque Norte fue beneficiada con la libertad. Así lo decidió el juez Sergio González en una audiencia celebrada hoy en el Palacio de Tribunales de San Rafael.

Se trata de Jeannette de las Mercedes Retamal, la mujer que tuvo a maltraer al barrio Cristiano, cuando a lo largo de varios meses salía en horas de la madrugada y,  utilizando botellas con trapos empapados en combustible, prendía fuego las puertas de las viviendas de la zona.

Fue el año pasado cuando el fiscal Javier Giaroli la imputó por  21 incendios y en ese contexto se le dictó prisión preventiva con la modalidad de «domiciliaria», algo que hoy llegó a su fin ya que el magistrado ordenó que espere el juicio en libertad. En ese contexto le impuso una serie de medidas, entre ellas la prohibición de acercamiento al barrio y vivir en compañía de alguien responsable. Respecto del último punto, se pactó que se alojará en la casa de una hija.

El caso se conoció como «La Pastora Incendiaria», teniendo en cuenta que en algún momento de su vida fue guía espiritual.

No eran pocos los vecinos del barrio Cristiano que sospechaban de la mujer, pero no había pruebas contundentes. No obstante, un día aparecieron imágenes de la cámara de seguridad de un comercio de la zona que mostraron como se desplazaba en las sombras de la madrugada y registraron el instante en que inició un foco ígneo.

Mira la nota:


 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares