La mayoría de las muertes en siniestros viales ocurren los fines de semana

Según un informe de la Dirección y la Jefatura de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad de la provincia, el sábado es el día con más muertes por accidentes viales y junto al domingo concentran la mitad del total de fallecidos en choques o vuelcos.

El sábado tiene el 28%, y el domingo, el 22%, datos que surgen del informe oficial de siniestralidad vial de Mendoza que compara cifras de enero a agosto de 2018.

Las autoridades informaron que dicho análisis orienta las campañas y operativos preventivos y también puede guiar a los ciudadanos para resguardar su integridad, especialmente en los días y horas críticas.

Un dato a tener en cuenta es que el lunes también es un día complicado, ya que, según el mismo informe, con el 13 por ciento de los casos se ubica en tercer lugar en el triste ranking de muertes en siniestros viales.

Desde el Ministerio señalaron que “de las víctimas fallecidas en este período conducían un auto (35%) o una moto (35%), le siguen los peatones (10%), ciclistas (8%), acompañantes de auto (7%) y acompañante de moto (5%). Son 119 personas el total de muertes por accidentes viales en el lugar del hecho entre enero y agosto de 2018”.

Algo que merece ser subrayado es que casi el 60 por ciento de las tragedias se producen en horas de la noche y la madrugada. Entre las 20 y las 21 horas se produjeron el 23 por ciento de las muertes; de 4 a 8 el 20 por ciento y de 0 a 4 de la mañana el 15 por ciento.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares