La madre del Polaco se puso contenta al escuchar que lo van a ayudar
El Dr. Oscar De Diego, titular del Juzgado de Contravenciones, dejó en claro que, más allá de la sanción con días de arresto que recibió Joan Daniel Calderón por reiteradas infracciones al nuevo Código de Faltas, “la idea es poder ayudarlo para que salga de ese mundo de alcohol y drogas”.
El magistrado aseguró en conversación con Dial RadioTV que el joven, conocido mediáticamente como “El Polaco”, necesita contención y en ese marco declaró que luego de cumplir con la pena en el complejo Boulogne Sur Mer de la capital provincial “será tratado en el Grupo Renacer del hospital Schestakow”.
De forma paralela a lo anterior, la Justicia ordenó que tiene que ser incorporado a una escuela de capacitación para el trabajo “para que aprenda plomería o albañilería y de esa forma ganarse la vida dignamente”.
El magistrado contó que “cuando se le dio lectura a los fundamentos estaba presente la madre” y añadió que “ella se puso contenta porque en definitiva la idea es ayudarlo”.
Sobre Joan, De Diego manifestó que “lo aceptó e incluso sonreía cuando su madre hacía algún comentario sobre la sanción”.
“El objetivo tiene que ser sacarlo de las adicciones y que aprenda un oficio”, concluyó el juez.