La Justicia ordenó la internación de “El Polaco” en Salud Mental

El conocido cuidador de coches de San Rafael, Johan Calderón, fue internado en el Servicio de Salud Mental del Hospital Teodoro J. Schestakow.

Fue la Justicia Correccional quien dispuso la medida luego de que el muchacho fuera aprehendido en la vía pública por desmanes.

Desde el Palacio de Tribunales reconocieron -nuevamente- que “El Polaco” (como es conocido popularmente) tiene “grandes problemas con el alcohol y las drogas”. En ese marco se ordenó su internación en el área mencionada del nosocomio local.

No es la primera vez que el “trapito” tiene conflictos con la Justicia. No obstante, es correcto aclarar que la  mayoría de las veces sus causas tuvieron que ver con infracciones al Código de Faltas. Esto significa que gran parte de sus acciones no califican en el mundo penal.

Además de pisar calabozos de comisarías y estar alojado algún tiempo en complejos penitenciarios, lo cierto es que no tiene antecedentes graves. Desde Tribunales indicaron que su historial tiene que ver con contravenciones, la mayoría de ellas a partir de su adicción a los estupefacientes y el alcohol.

En su momento, también supo estar alojado en un hogar de Rama Caída para su recuperación, sin embargo, al poco tiempo decidió escapar.

Vale recordar que en uno de sus fallos, el juez Oscar De Diego, titular del Juzgado de Contravenciones, ordenó que fuera sometido a un tratamiento y solicitó al Estado que se involucrara para que el joven pudiera estudiar y trabajar. Finalmente, nada de eso pasó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares