La imputación a Diego Lea se traduce en prisión perpetua

Finalmente, el fiscal Mauricio Romano decidió en el día de la fecha imputar a Diego Ángel Lea, el sujeto de 38 años detenido por el ataque a Tatiana Guzmán el pasado 7 de julio en el paraje Atuel Norte.

El individuo había sido imputado en primera instancia por la fiscal Andrea Rossi. En ese contexto, apenas fue aprehendido, mientras la adolescente permanecía en terapia intensiva, la representante del Ministerio Público lo acusó de “intento de homicidio”, en el marco de un ataque sexual.

Con el fallecimiento de la chica de 15 años, el pasado sábado, la causa fue a parar a la fiscalía del Dr. Romano, quien se tomó dos días para analizar el caso.

Con demasiadas pruebas en sus manos, lo imputó por el delito de “abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal en calidad de autor”.

Se trata de una pesada acusación que de prosperar llegará a juicio con la modalidad de jurado popular. La normativa que regula dicho formato de debate contempla a este tipo de delitos, eso significa que será juzgado por ciudadanos comunes. Teniendo en cuenta lo que indica el Código Penal respecto de dicha carátula, Diego Ángel Lea podría ser condenado a prisión perpetua.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares