La Dra. Calle dijo con respecto a los turnos del hospital que «hay que pensar más en la gente»

Después de trabajar cinco años en la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael, en pocas semanas ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

En relación a los proyectos que lleva en su bolso a la Legislatura, señaló que «tendrán que ver en su mayoría con la salud de los mendocinos».

Se trata de la Dra. Paola Calle, que tiene enfrente un gran desafío. Apenas se ponga el traje de diputada en representación de los departamentos del Sur, dijo que trabajará en el lugar que se siente muy cómoda.

No duda un instante al remarcar con fuerza que su mirada está puesta en temas sanitarios. Entre ellos, dijo que pondrá todo su esfuerzo en diseñar un nuevo sistema de turnos para hospitales y centros de salud.

«Mi lucha será el federalismo, quiero que a la gente le llegue salud, educación y trabajo, más allá del lugar donde viva. Eso evita que, por falta de posibilidades, se trasladen a la ciudad y se formen villas que después algunos quieren dinamitar», deslizó.

Añadió que tiene pensado un innovador sistema de turnos, de forma tal que nadie pierda tiempo, «ni el paciente, ni tampoco el profesional».

En ese sendero, dejó en claro que «primero hay que pensar en la persona, dado que hoy se piensa primero en el médico».

«Vemos que las autoridades siempre insisten en que aquellos que tienen turno y después deciden no ir al hospital, tienen que avisar. Eso está perfecto, pero muchas veces la gente recorre muchos kilómetros y cuando llegan al lugar les dicen que el médico no fue o está de vacaciones. Ahí vemos que no se dice mucho».

La Dra. Calle insistió en que hay que aprovechar la tecnología y la conectividad, de forma tal que cuando se habla de turnos, ninguna de las dos partes pierda el tiempo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares