La casa de ropa femenina Jobiyac, cerrará sus puertas

Esta decisión la tomó su propietaria tras la difícil situación económica que generó la pandemia.

La tradicional tienda de indumentaria, pasó por varios lugares de la ciudad he hizo muchas clientas a lo largo de su trayectoria en el comercio sanrafaelino, pero Jaquelina Carrieri, hija de la fundadora, tuvo que tomar la decisión de cerrar.

La actual dueña, expresó que la tienda es un emprendimiento familiar, el cual le tocó ver su progreso desde chiquita, ya que su madre, la ha criado dentro del comercio “detrás del mostrador como casi todas las familias de comerciantes”, indicó recordando viejos tiempos. Hoy sus hijos viven la misma experiencia.

El mal pasar de los comerciantes viene de tiempos antes de la pandemia de coronavirus, pero la situación de cuarentena que inició durante el mes de marzo fue lo que generó que se empiece a ver la posibilidad de cierre, por todos los gastos que implica como el alquiler, carga sociales de los empleados, impuestos, entre otros.

“Nosotros seguimos pagando impuestos como si estuviéramos facturando y no es así, porque obviamente si tenés el negocio cerrado no estás facturando; con los empleados y la doble indemnización también hay trabas para quienes tenemos una pequeña empresa y damos trabajo. No tuvimos ayuda de ningún lado, al contrario: todos han sido palos en la rueda», agregó Carrieri.

Con mucha pena, Jobiyac, cerrará sus puertas de manera definitiva, ya que tal comercio tiene un valor sentimental muy alto, a tal punto que el nombre está vinculado a los comercios de los hermanos Carrieri.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares