Juicio Paula Toledo: continúa la ronda de testimonios
Luego del receso por un caso de Covid-19, se retomó la actividad judicial del caso de la joven Paula Toledo, quien fue asesinada hace 17 años y este jueves continúan las declaraciones.
En los testimonios de este miércoles, hubo una persona que identificó a la joven la noche del crimen fuera de su domicilio, además otros testigos declararon de manera remota.
El único acusado en esta instancia es Marcos Grain y durante las declaraciones testimoniales que se llevaron a cabo este miércoles, todos lograron ubicar a Grain dentro del barrio El Sosneado y como parte del grupo de amigos de Echegaray y Gauna, que no se encuentran siendo juzgados debido a la prescripción de la causa.
A pesar de que los testigos ubicaron a Grain dentro del círculo de Paula, ninguno pudo especificar si eran novios, pero la mayoría indicó que dicho grupo de amigos era muy temido en su barrio.
Algunas de las personas declararon de manera virtual, siendo el caso de una persona que Nuri Ribota, mencionó en el primer juicio quien en su declaración negó saber quién fue el asesino de Paula, este testigo vía Skype desde la cárcel de San Rafael, ya que cumple condena por otro hecho, indicó que al momento de la muerte de Toledo él era muy pequeño y vivía en un orfanato.
Uno de los testimonios más relevantes, fue el de una mujer que convivía con un joven de apellido Sánchez, por relación de hijastro quien indicó algunas vivencias y conductas que tuvo el joven el día de la muerte de Paula, “Esa mañana llegó en bicicleta, luego se bañó y se cortó el pelo. Le vi una lastimadura que sangraba, pero no le pregunté qué había pasado. Y luego puso la ropa en una bolsa negra”, detalló.
En otra testimonial vía virtual, un testigo fue el primero en identificar a Paula Toledo fuera de su domicilio, el mismo indicó que en horas de la noche se encontraba en las afuera de su casa junto con su hermana: “la vimos pasar muy apresurada y al cabo de unos minutos, ella vuelve a pasar muy acelerada, se encuentra con un chico, intercambiaría unas palabras, y ella siguió caminando para un lado y él para otro”.
Se recuerda que Marcos Grain es acusado por “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte” y este debate se encuentra a cargo del tribunal compuesto por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Soaje.
La fecha de finalización está prevista para el próximo 18 de diciembre, la cual puede llegar a ser modificada dependiendo el desarrollo del juicio.
Diario Mendoza Sur