Interpol detuvo en Chile a ex policía sanrafaelino condenado por un caso de «gatillo fácil»

En febrero del año 2010, luego de una breve persecución por calles de Pueblo Diamante, el policía Nelson Darío González logró darle alcance al adolescente Fabio Basualdo, quien había protagonizado un altercado menor en un cumpleaños de 15.

Inexplicablemente, el uniformado sacó su arma reglamentaria y le disparó a quemarropa.

El joven, de 16 años de edad, murió de manera instantánea. A partir de allí se inició un largo proceso que terminó en un juicio cuatro años más tarde.

El caso fue escabroso, teniendo en cuenta que en un principio se creyó que el pibe portaba un arma y todo apuntaba a un enfrentamiento. Luego, la pericia determinó que a Fabio le habían «plantado» un revolver y que el «Urraca», tal como le decían al policía, lo había asesinado.

González fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva, pero no fue preso porque la defensa apeló el fallo en tribunales superiores.

Al año, la Suprema Corte de Justicia dejó firme la sentencia, pero ya era tarde, el ex uniformado se había fugado.

Luego de cinco años de estar prófugo, y de usar identidad falsa, Interpol logró esta semana su detención en Santiago de Chile.

La Justicia sanrafaelina ya está al tanto de la novedad y en tal sentido se iniciaron los trámites de rigor para su extradición.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares