Intenso trabajo de los rastreadores municipales para aplanar la curva

Emir Félix manifestó que siguen firmes en busca de los contactos estrechos de pacientes que tienen coronavirus. En ese contexto, los rastreadores municipales trabajan con intensidad para encontrar a todos aquellos ciudadanos que de una u otra forma han tenido contacto con personas positivas. La idea es cortar la línea de contagio.

Algunos de los agentes municipales trabajan en el centro de monitoreo montado en la Dirección de Turismo, y otros están apostados en las delegaciones distritales.

Se trata de un minucioso trabajo, teniendo en cuenta que buscan identificar a quienes tuvieron conexión con los nuevos pacientes positivos, como así también a terceras personas que a su vez establecieron vínculo con los contactos estrechos.

El objetivo es llegar hasta el último rincón de los vínculos para generar un contundente aislamiento.

«Queremos evitar que el virus se propague en el departamento. Solo de esa forma vamos a poder aplanar la curva y darle un respiro al sistema sanitario, a médicos, médicas, enfermeras y enfermeros y todo el personal de salud que hoy está saturado», remarcó Félix, quien valoró el trabajo de los rastreadores, «que están trabajando de lunes a lunes».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares