Imputaron al policía que baleó al empresario sanrafaelino

A un mes del hecho de sangre, el fiscal Horacio Cadile decidió imputar al efectivo policial que, en un asalto a una estación de servicio de Godoy Cruz, terminó con la vida de un ladrón e hirió de gravedad a un cliente.

La persona que recibió un disparo por parte del uniformado es Horacio Franchetti un empresario sanrafaelino que de manera ocasional se encontraba en ese sitio.

El representante del Ministerio Público Fiscal considera que el policía deberá responder por el delito de «lesiones graves culposas». Esto significa que, aunque no tuvo intención de lastimar a Franchetti, actuó de manera totalmente irresponsable al accionar su arma reglamentaria.

El violento episodio ocurrió la noche del domingo 2 de junio cuando el empleado del minimarket de la estación de servicio salió corriendo del lugar y le avisó al policía que adentro había un delincuente cometiendo un asalto.

El efectivo, arma en mano, entró al local y efectuó un disparo que le dio al empresario que en ese momento acababa de entrar a comprar chocolates, mientras su novia estaba en el interior de la camioneta estacionada a metros de allí. Aparentemente, lo habría confundido con el delincuente.

A continuación, el verdadero malhechor se abalanzó sobre el uniformado quien volvió a disparar y terminó con su vida.

El ladrón murió en el acto, mientras que el sanrafaelino tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Central, lugar donde, luego de ser intervenido quirúrgicamente, permaneció durante un par de semanas internado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares