Importante concurrencia para la realización de los test gratis de VIH

En el marco del día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, la Dirección de Salud Municipal junto a organizaciones civiles, realizaron test de detección temprana del virus.

La campaña se realizó esta mañana en el CIC del barrio El Sosneado desde 8 a 13 y contó con una amplia concurrencia de público de jóvenes y adultos.

Se trata Un test rápido, gratuito, voluntario y totalmente confidencial, cuyo resultado se entregaba en 20 minutos.

Cabe destacar la importancia que tiene realizarse el test con el objetivo de la detección temprana de la enfermedad, para poder dar inicio al tratamiento adecuado, en caso de ser necesario, lo que le permitirá al paciente mejorar su calidad de vida.

Además, hay que recordar que todos los días martes, en el horario de 8 a 13 podrán realizarse este test todos aquellos que lo deseen y que hoy no pudieron asistir, el lugar de encuentro continuará siendo el CIC.

El desafío de las campañas de concientización y prevención consiste en que la sociedad comprenda que en vez de tener miedo hay que tener información. Se ha avanzado mucho en la investigación y en el tratamiento contra el VIH/SIDA, la detección temprana salva vidas.

Es SIDA No discrimina. Todos estamos expuestos. Cuídate y realizate el test.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares