“Hay prestadores turísticos que no cumplen y no les pasa nada”

El titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, Fabio Sat, aseguró que “la única forma de crecer es ofrecer servicios turísticos legales”.

Las palabras del empresario se dan en el marco de una serie de irregularidades ocurridas en las últimas semanas en algunos de los sectores más elegidos por los visitantes.

Es importante resaltar, tal como lo dice el propio Sat, que “esto no es nuevo”, considerando que año tras año “ocurren cosas”. Lamentablemente, algunos de esos episodios han terminado en tragedia.

En conversación con Dial Radio TV, señaló que “esto pasa por la falta de controles”, aunque remarcó a continuación que “la noticia es ‘clausuramos en plena temporada’ cuando tuviste 10 meses para controlar y hacerlo”.

“Se hacen normas y se dan plazos, pero hay empresas que hace cinco años que no cumplen con las normas y trabajan igual en pleno verano. Hay empresa de turismo que no cumplen y no pasa nada”, disparó.

“Podría nombrar muchísimas irregularidades que ocurren. Algunos trabajamos en función de poder mejorar, pero no todos lo hacen. Esto tiene que ir acompañado por el Estado que tiene que controlar y el privado debe ser responsable”, agregó.

Sat subrayó que los controles por parte de los organismos estatales tienen que venir acompañados de recursos para el personal: “Esas entidades tienen que tener los elementos suficientes para hacer controles, de lo contrario se puede hablar mucho y después no se hace  nada. Por ejemplo, Recursos Naturales tiene que controlar fauna, pesca y otras cosas, y tiene una sola camioneta y no tienen un gomón para hacer controles en los lagos”.

“No hay que llegar a enero para hacer controles. Hay empresas que trabajan durante todo el año con las playas de arena de Valle Grande”, finiquitó.

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares