«Hay personas que son indiferentes al coronavirus, pero cuando tienen un caso cerca se desesperan»

El Dr. Emilio Muñoz, titular del Hospital Teodoro J. Schestakow, cargó con dureza contra los ciudadanos que no toman conciencia frente a lo que está pasando con la pandemia de coronavirus.

El funcionario señaló que es común ver a individuos a los que no les importa nada y después, cuando algún familiar se contagia, se alteran emocionalmente.

«La gente sigue sin acatar normas, sobre todo los jóvenes, que son una población que se muestra indiferente. Lo que pasa es que se trata de un sector que transita la enfermedad de manera leve, pero no se dan cuenta que ellos son vehículos de transmisión a familiares mayores o de riesgo», lanzó el médico. De inmediato añadió: «Se muestran indiferentes frente al Covid, pero cuando tienen un caso cercano pasan rápidamente a la desesperación. Eso es automático».

Muñoz solicitó a la población de San Rafael que extreme los cuidados, teniendo en cuenta que «la capacidad de respuesta del hospital tiene un límite».

«Estamos con demanda de camas de internación y de camas críticas. Hoy estamos abriendo pisos para hacerle lugar a los casos de Covid. En cuanto a terapia intensiva estamos con un 80 por ciento de camas ocupadas con pacientes que tienen el virus», expresó.

El titular del nosocomio público local, insistió con las normas sanitarias para evitar que el coronavirus siga golpeando. Sucede que el Schestakow «podría estar en problemas por la falta de camas y de personal».

«Tenemos varios médicos, enfermeros y técnicos contagiados. Cada positivo genera un montón de aislamientos. Tenemos que estar atentos porque se va deteriorando nuestra capacidad de respuesta por falta de recurso humano», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares