¿Hay más uniformados implicados en la causa del poliladron?

El alegato del fiscal Javier Giaroli para pedir la prisión preventiva de Jonathan Osorio, el policía acusado de liderar una banda de asaltantes, estuvo cargado de sospechas sobre la posible participación de otros hombres de la fuerza policial.

Sucede que el representante del Ministerio Público Fiscal arrojó datos que permiten dudar sobre el accionar de algunos camaradas del imputado.

Al parecer, acontecieron algunos hechos que llamaron poderosamente la atención de Giaroli, quien no dudó en decirlo en la sala de debate frente al juez Claudio Gil.

Entre otras cosas, manifestó que la noche del asalto a la casa de Las Paredes, donde resultaron víctimas una mujer y su pequeña hija, un patrullero acudió al lugar sin ser su jurisdicción. Ese móvil policial tenía asignada una zona muy lejana al mencionado distrito y llamativamente estaba a cargo de un amigo de Osorio.

Otro de los hechos que despiertan sospecha es que uno de los imputados, estando en la cárcel, llamó por teléfono a un testigo de identidad reservada para increparlo. La pregunta es ¿cómo supo el nombre y el teléfono si se trataba de una persona con nombre protegido?

También es curioso lo que ocurrió con otro de los acusados, quien tenía pedido de captura desde hacía un tiempo y sin embargo eso nunca se concretó.

La investigación sigue y promete nuevos y ásperos capítulos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares