«Hay conductores que no entienden que en los barrios hay niños jugando»

El jefe de la Policía de San Rafael, subcomisario Marcos Fernández, no anduvo con rodeos al momento de decir con todas las letras que «la mayoría de los siniestros viales que se producen en nuestro departamento son por exceso de velocidad. Tenemos choques en lugares donde teóricamente no deberíamos tener, por ejemplo, en esquinas con semáforos, incluso en lugares donde tenés equipos semafóricos de cuatro tiempos».

El uniformado dijo a Dial RadioTV que le cuesta entender la conducta de muchos sanrafaelinos que pisan más allá de lo normal el acelerador. «Es difícil entender eso, ya que contamos con la ventaja de tener muchas avenidas, algo que te permite llegar de un extremo a otro de la ciudad en poco tiempo», indicó.

El efectivo recalcó que, por el tipo de infraestructura vial que tiene el departamento, en cuestión de minutos se puede arribar a cualquier punto y en tal sentido no es necesario circular raudamente.

«No hace falta manejar a toda velocidad para llegar rápidamente a un lugar, porque en San Rafael no tenemos peajes, tampoco piquetes, ni mucho menos embotellamientos. Acá el tema es sencillo, tenemos que acostumbrarnos a manejarnos con tiempo y salir antes de nuestra casa», puntualizó.

«Los sanrafaelinos manejan muy rápido, incluso en barrios donde hay niños jugando. Sucede que hay personas que no salen con tiempo y luego quieren recuperar minutos sin respetar los límites de velocidad», deslizó Fernández.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares