Hay 600 niños en lista de espera para los jardines maternales por falta de docentes

En el último tiempo se han construido nuevos jardines de infantes en nuestro departamento, en la misma línea es correcto remarcar que no son pocos los que se han remodelado.

Está claro que la infraestructura, sobre todo cuando se habla de niños, tiene que ser prioridad. En tal sentido, más allá de algunos detalles, desde la comuna vienen atendiendo el reclamo de la sociedad.

Pero, a los edificios hay que meterle gente. Es justamente allí donde se presenta el problema, debido a que es evidente la falta de recurso humano.

En San Rafael hay 26 jardines maternales, distribuidos en la ciudad y distritos, que atienden a poco más de 2 mil chicos.

El personal hace un trabajo admirable, tanto desde lo educativo, como también desde lo afectivo. Hoy nadie duda de la necesidad y de la importancia de estas instituciones en la estructura social. Docentes, auxiliares y equipos interdisciplinarios contienen y acompañan a los niños, y en muchos de los casos a sus familias.

Lo lamentable es que faltan trabajadores. Es difícil de entender la situación, teniendo en cuenta que hoy los edificios están.

El reclamo no es nuevo, los pedidos de parte del municipio a la Provincia vienen desde hace más de dos años. “Tenemos la infraestructura construida por nuestra gestión, pero nos faltan profesionales”, señaló al respecto Emir Félix.

El jefe comunal informó que volvió a insistir ante la Dirección General de Escuelas para que se sumen nuevos cargos, ya que la demanda no es pequeña.

Respecto de lo anterior, las autoridades locales indicaron que en la actualidad hay 600 niños en lista de espera. Remarcaron que los pequeños no pueden ingresar a los jardines porque faltan docentes.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares