Ganancias Deportivas: el fiscal Giaroli se prepara para dar una dura batalla 

Las denuncias contra el sitio de apuestas Ganancias Deportivas seguirán en manos de la Justicia provincial, así lo dispuso la Corte Suprema de la Nación.

De esta forma, el conflicto de competencia entre el fuero federal y el provincial quedó resuelto. En ese punto es necesario recordar que la duda se presentó en el tipo de delito a investigar, es decir, aunque desde un principio fue la palabra «estafa» la que irrumpió como título, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza no descartó el lavado de dinero. Fue allí cuando apareció en escena el Juzgado Federal de San Rafael que, al poco andar, señaló con todas las letras que no era su competencia.

El gris jurídico fue resuelto finalmente por el máximo tribunal de Justicia de la Argentina, quien ordenó que sea la Justicia de Mendoza la que se haga cargo de la causa.

Con el paisaje despejado, el fiscal Javier Giaroli tendrá una tarea que no será sencilla, considerando que fueron alrededor de 40 mil las personas que ingresaron a Ganancias Deportivas, de las cuales poco más de 3 mil ya se animaron a denunciar. En ese marco, es casi una obviedad decir que dicho número se incrementará considerablemente.

Un dato que merece ser subrayado es que Giaroli comenzó la investigación hace un año y medio. La hizo de oficio y en absoluta soledad. No fueron pocos los que cargaron contra el fiscal, individuos que casi sectariamente defendían con uñas y dientes al líder de la plataforma David Villegas, el extravagante sujeto que comenzará a caminar un sendero escabroso.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares