Freidemberg sobre el sujeto que ofrecía vacunas: “Es el Dr. Rubén López”

“Voy a decir su nombre porque él lo dijo públicamente en el audio. Es el médico clínico Rubén Lopez”, señaló en conferencia de prensa Abel Freidemberg, delegado del Ministerio de Salud en el Sur, al hacer referencia al sujeto que fue detenido por ofrecer vacunas contra el Covid-19.

Fue el propio funcionario el que alertó al fiscal Javier Giaroli sobre la maniobra, luego de recibir el llamado de un vecino que forma parte de un grupo de whatsapp donde el individuo ofrecía las dosis.

“A través de un conocido tomé conocimiento de un audio donde esta persona ofrecía a sus vecinos las vacunas contra el Covid. Eso se iba a realizar hoy en un domicilio particular de la calle Coronel Campos. Al tomar conocimiento de esto y al estar en presencia de un hecho delictivo me puse en contacto con el fiscal Javier Giaroli y puse a disposición los audios que tenía”, explicó Freidemberg sobre como fueron sucediendo los hechos que terminaron en allanamientos y detenciones. Respecto del Dr. Rubén López manifestó: “Esta persona es el médico de tres geriátricos”.

De acuerdo a lo que detalló el responsable en la zona sur de la cartera de Salud, es evidente que el médico sacaba las dosis de los geriátricos, teniendo en cuenta que son ellos mismos quienes se hacen cargo de la vacunación de los abuelos.

“La estrategia de vacunación en los geriátricos es que los dueños o el responsable técnico viene con una planilla donde figuran las personas que trabajan allí y el nombre de los abuelos, firman una declaración jurada y retiran las dosis”, agregó.

Sobre la maniobra delictiva hay dos teorías: o no le colocaban las vacunas a los ancianos o bien utilizaban el sobrante de los frascos (dosis) para vacunar de manera “vip”.

“Hay que recordar que los frascos son multidosis. Es decir, si el frasco viene para 10 dosis, con tres frascos me alcanzan para 30 personas, pero si las que tengo que vacunar son 26, entonces me sobran dosis”, indicó Freidemberg.

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares