Freidemberg informó que se inició un sumario administrativo por la muerte de la niña de Cañada Seca
A raíz del fallecimiento de la pequeña de 14 meses, que concurrió a varios centros asistenciales públicos antes de perder la vida, el Dr. Abel Freidemberg dijo en conferencia de prensa que se inició un sumario administrativo para conocer el papel de todos los actores intervinientes.
El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud, reconoció que los familiares de la chiquita la llevaron en dos oportunidades al centro de salud de Salto de las Rosas y una vez al hospital Teodoro J. Scehstakow, antes de llegar sin signos vitales, ayer en la tarde, a la guardia del nosocomio local.
Dijo además que la primera atención de la niña la «hizo la enfermera del centro de salud de Salto de las Rosas quien le dio un remedio para la fiebre». A partir de allí, todo es confuso y el profesional pidió prudencia y respeto al proceso investigativo, tanto el interno que lleva adelante la cartera de Salud, como el que realiza la Justicia.
Añadió que el Dr. Daniel Vignoni, jefe de la Oficina de Legales del Schestakow, inició una investigación interna «porque queremos saber todas las personas que intervinieron».