Freidemberg cargó con fuerza contra las clínicas privadas de San Rafael

El delegado en la zona sur del Ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, criticó con dureza a las clínicas privadas del departamento al indicar que no están a la altura de la realidad económica de los ciudadanos.

El funcionario recordó que están en proceso multas para dos de ellas por no contar con médicos de guardia.

Remarcó que hoy es el Hospital Schestakow quien tiene que hacerse cargo de la gran demanda de ciudadanos que necesitan concurrir a una guardia de urgencias.

«De las tres instituciones privadas que hay en San Rafael, una de ellas no atiende a pacientes de PAMI. Por otro lado, cobran a los afiliados a OSEP un coseguro que no se encuentra firmado en los convenios. Entonces, lo que están haciendo es expulsar a la población», disparó.

«¿Qué responsabilidad tienen esas instituciones que no cuentan con lo fundamental, que son médicos clínicos o pediatras en la guardia?», añadió.

«El Hospital Schestakow está haciendo todo lo que puede para atender a los sanrafaelinos. Incluso hemos fortalecido el recurso humano en la guardia. Hay que aclarar que la salud no es solamente responsabilidad del Estado, también tiene que involucrarse el privado», dijo más tarde.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares