Fernández Sagasti aseguró que no se baja de su candidatura a la gobernación

“Sigo recorriendo la provincia, hablando con comerciantes, sindicatos, empresarios y vecinos. Si queremos presentar un proyecto para Mendoza, lo apropiado es recibir los problemas de la gente”, fueron las palabras de Anabel Fernández Sagasti, quien aseguró que sigue firme en su carrera por alcanzar la gobernación.

En diálogo con Dial RadioTV, la senadora nacional señaló que “la ciudadanía tiene muchos problemas, pero el más urgente a resolver tiene que ver con lo económico. De lo primero que me habla la gente es de la inflación y de la suba de los precios. Hay familias que se están endeudando con la tarjeta para poder comer, lo mismo pasa con los abuelos que están pidiendo préstamos para pagar la luz”.

Destacó luego que el drama de estos días, entre otros, pasa por el aumento del boleto de colectivo. “Hay muchos jóvenes que me dicen que no saben que van a hacer cuando comiencen las clases”.

Respecto del futuro de Mendoza indicó que lo primero que hay que hacer es “darle un fuerte impulso a la producción y a la agroindustria. Tenemos que hacer lo que sea para que el productor levante la cosecha y cobre lo que tenga que cobrar, que la fruta valga. Después tenemos que modernizar la industria, tenemos que acomodarla a estos tiempos”.

Fue un poco más allá de lo políticamente correcto al señalar que “aunque hay que impulsar el agro, no todo el mundo puede vivir de lo mismo”.

Con audacia dijo que no hay que descartar la minería, pero con un par de condiciones: “Con consenso social y con participación del Estado”.

“Si las condiciones están dadas, cuando sea gobernadora voy a crear una empresa estatal minera. Es la única forma de cuidar nuestros recursos y que la plata de las regalías quede en nuestra provincia”, expresó la legisladora kirchnerista.

Añadió que también tiene en mente la creación de una agencia de financiamiento destinado exclusivamente al sector productivo. “No es será un banco provincial, tampoco lo que es hoy el Fondo para la Transformación que es sumamente burocrático. Será una entidad donde el productor o aquel que tenga en mente un emprendimiento no estén seis meses haciendo trámites  para que le den un crédito. Las cosas tienen que ser rápidas, porque ese tipo de herramientas ayudaran a incentivar la industria y la creación de empleo”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares