Fernández destacó que en San Rafael no hay respeto por la velocidad

El 10 de junio, desde el año 1945, se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y,  tal como sucede todos los años, se llevan adelante actividades con el fin de reflexionar sobre el tema, que hoy es una verdadera problemática, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que deja cifras para el olvido.

En San Rafael, el lugar elegido para llevar adelante la campaña fue el microcentro, allí estudiantes de colegios secundarios, de la Cruz Roja y Policía Vial entregaron panfletos alusivos a los automovilistas y colocaron adhesivos refractarios a las bicicletas.

El subcomisario Marcos Fernández, jefe de la Vial en San Rafael, manifestó en referencia al gran número de accidentes que registra el departamento que  «hay un factor humano que influye demasiado. Por ejemplo, no hay respeto por la velocidad».

Señaló más tarde que otro de los grandes inconvenientes a resolver tiene que ver con los ciudadanos alcoholizados que con desparpajo se suben a un vehículo y manejan. «La alcoholemia es un gran problema hoy, sobre todo los fines de semana», destacó el uniformado.

«Hay una falta de respeto por la norma que hace que se produzcan muchos siniestros, algunos de ellos muy graves, tal como viene pasando en los últimos meses», completó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares