En tres semanas finalizará la obra del centro sanitario modular

«En 15 o 20 días podríamos tener finalizada la obra», afirmó Mónica Rivera, en relación al centro sanitario modular que se está construyendo en calle General Paz, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Se trata de la coordinadora nacional de estos espacios que el Gobierno decidió levantar en distintos rincones de la Argentina.

La funcionaria recorrió la obra junto al intendente Emir Félix. Ambos mostraron su satisfacción por el avance de la misma, dado que en pocas semanas será un soporte importante para el hospital público local.

La Nación entregará una ambulancia equipada con herramientas para cuidados intensivos que servirá para el traslado de pacientes con complicaciones ante la nueva enfermedad.

Rivera afirmó que inicialmente la infraestructura funcionará como un centro de prevención de covid, en el que habrá espacio para testeos y un laboratorio con la más alta tecnología para el análisis de los mismos, pero «una vez superada la pandemia, estos centros serán refuncionalizados y podrán ser utilizados para diferentes servicios sanitarios que requiera la comunidad».

Por su parte, el jefe comunal ya dio la orden a su equipo de colaboradores para la ejecución de obras complementarias alrededor del centro sanitario, entre las que se destacan el cierre de la propiedad, hormigonados para el tránsito de la ambulancia y otros vehículos.

Un dato importante es que alrededores se forestarán, lo que le dará una estética diferente a la zona.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares