En San Rafael nunca existió una liberación masiva de presos por la pandemia

Hace un par de meses, gran parte de la población entró en pánico porque algunos medios de difusión trataron de instalar que, en el marco de la pandemia por Covid-19, se había llevado adelante una liberación masiva de presos.

El tiempo pasó, y fue solamente eso: un impacto mediático, aparentemente con fines políticos.

Lo cierto es que en San Rafael también se habló mucho del tema. No fueron pocos los que aseguraron que los candados de la cárcel de avenida Mitre se abrirían para que salgan cientos de presos. Finalmente, nada de eso pasó.

La palabra oficial indicó que solamente una (1) persona recibió prisión domiciliaria por ser considerada paciente de riesgo.

A cinco meses de inicio de la cuarentena en sus distintas fases de aislamiento, el director de la Penitenciaría de San Rafael, Roberto Mango, afirmó en el aire de Dial Radio TV que “desde que comenzó la pandemia de coronavirus únicamente un interno fue beneficiado con la domiciliaria, porque era alguien de riesgo”.

El titular de la cárcel sanrafaelina señaló que la Justicia otorga prisiones domiciliarias, pero es algo que está dentro de lo que indica la ley o de lo que los jueces consideran correcto, remarcando que esos beneficios nada tienen que ver con la pandemia, ni con decisiones que vengan del mundo de la política.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares