En San Rafael es difícil identificar a los precios sin IVA

A pesar de que se cumplieron dos semanas del anuncio del Ejecutivo nacional sobre un listado de 13 artículos de la canasta básica de alimentos a los que no se les aplica el IVA, es casi una odisea encontrarlos en San Rafael. Ocurre que en la mayoría de los comercios dedicados al rubro alimenticio no tienen identificados a esos artículos.

Esta semana, para darle seriedad al tema, la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, en línea con el Gobierno de Macri, anunció que es una obligación que todos los locales comerciales exhiban con carteles visibles y claros los productos que son parte del paquete.

Vale recordar que los alimentos incluidos en el programa son: leche, pan, aceite, arroz, pastas secas, polenta, yerba, mate cocido o té, huevos, yogur, conservas, azúcar y harina de trigo.

Del total mencionado, se cuentan con los dedos de una mano los comercios que tienen la lista en la entrada. Pero hay algo que no debe ser pasado por alto y es que en las góndolas, más de la mitad de los productos no están identificados.

Hay supermercados que no tienen lista en la entrada y mucho menos carteles en las estanterías. Es decir, absolutamente nada.

Otro dato que es necesario subrayar está relacionado con el valor del alimento antes de la devaluación. No hay un solo dato que informe o indique lo que valía antes y lo que vale ahora sin el IVA. Esto significa que el cliente no sabe realmente si el artículo ha sufrido incremento.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares