Emir Félix dijo que el objetivo de la Policía Vial no tiene que ser recaudar

El intendente de San Rafael  volvió a criticar a la nueva Ley de Seguridad Vial de Mendoza en el punto que hace referencia a la municipalización del sistema de control y sanción.

El enojo del primer mandatario sanrafaelino no es nuevo, dado que desde que se conoció que la normativa obligaba a los municipios a hacerse cargo del Cuerpo de Inspectores Viales y del Juzgado Vial puso el grito en el cielo.

Vale recordar que las comunas tienen que contratar personal, comprar vehículos, motos y todo tipo de instrumental para salir a controlar las calles y rutas del departamento. La idea es que se vayan financiando con lo que recauden de las multas.

Hoy, a más de un año de la promulgación de la Ley, se refirió nuevamente al tema al indicar: “Nosotros hemos llevado el caso a la Justicia porque consideramos que es inconstitucional. Estamos convencidos de que la seguridad vial no se puede sostener en base a multas, tal como dice lo que se aprobó el año pasado”.

“Nuestro municipio no es el único que no está de acuerdo, también hay varios intendentes de Cambiemos”, añadió Félix, en diálogo con nuestro medio.

Inmediatamente expresó que no se puede armar una estructura como se ha planteado en la Ley “donde lo más importante es recaudar”.

“La seguridad vial tiene que ver con la prevención y no con las multas. Buscan que sostengamos un sistema multando”, remató con fuerza el peronista.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares