El viernes la defensa de Julieta Silva pedirá salidas transitorias

Un nuevo capítulo se agregará esta semana a la causa judicial que tiene como protagonista a Julieta Silva, la ex comerciante que recibió una pena de 3 años y 9 meses de prisión por ser encontrada penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado, donde resultó víctima Genaro Fortunato, episodio ocurrido en calle El Chañaral en septiembre de 2017.

La defensa de la mujer le solicitará a la jueza María Vera salidas transitorias. El pedido se hará en una audiencia que se llevará adelante el próximo viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Tribunales de San Rafael.

De acuerdo a lo que indica la agenda del Poder judicial, actuará como fiscal la Dra. Florencia De Diego.

Vale recordar que, a partir de que la sentencia quedó firme, en noviembre del año pasado, Julieta Silva tuvo que ser alojada en la cárcel.

Independientemente de la modalidad de prisión (estuvo dos años con domiciliaria), lo cierto es que la mujer está detenida desde el minuto cero de ocurrido el episodio.

Lo anterior no es un dato menor, considerando que la pena comienza a contabilizarse desde el mismo momento de la aprehensión. En tal sentido en poco tiempo los defensores irán por la libertad condicional de la mujer, dado que en marzo se cumplen los dos tercios de la condena.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares