El uso de auriculares ha generado un incremento de dificultades auditivas en los jóvenes

En la semana del Día Mundial de la Salud Auditiva, conocimos la principal causa de déficit en la audición de los jóvenes.

Cada 3 de marzo se concientiza sobre la importancia de la salud auditiva, ya que es uno de los principales sentidos y esto impacta fuertemente en la comunicación de las personas. Es por eso que Dial Radio TV, estableció contacto con el otorrinolaringólogo, Martín Sosa.

El especialista hizo hincapié en los jóvenes, ya que esta franja etaria ha presentado mayores conflictos en cuanto a lo auditivo en tiempos de pandemia, por la gran cantidad de horas que pasan en contacto con la tecnología, ocasionando algunas dificultades auditivas.

El mayor enemigo del sistema auditivo son los auriculares, específicamente aquellos diseños que están creados para introducirlos en la oreja, ya que provoca que el sonido impacte con mucha intensidad sobre el tímpano lo que con el correr de los años genera una discapacidad auditiva.

Los síntomas de que un joven se encamina a estos problemas, son muy cotidianos, por ejemplo, cuando presentan dificultad para comunicarse o cuando hay que gritarles para que logren oír a los demás. Esto hay que tenerlo muy presente y realizar chequeos de prevención en la edad productiva laboral de los jóvenes.

En cuanto al volumen adecuado al utilizar auriculares, el doctor Sosa expresó: “El volumen va del 0 al 10, lo adecuado es utilizarlo en un nivel medio, un valor número 5 está bien, que sea agradable, pero no dañino”.

En cuanto a la higiene de los oídos, se recomienda higienizar la parte exterior, las zonas de cartílagos y no utilizar hisopos para extraer la cerilla del interior, ya que esta cumple la función de lubricar y prevenir infecciones, la más común es la Otitis.

Por último, Martín Sosa, comentó que en la actualidad, los pacientes concurren a una revisión ya con alguna dolencia o para casos especiales, como aptos para psicofísicos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares