El sujeto que tiró la piedra al dique Agua del Toro recibió como «castigo» hacer un curso

En el día de ayer se realizó una audiencia para tratar el caso que tuvo como escenario a Agua del Toro y como protagonistas a un grupo de sujetos que arrojaron una enorme piedra al dique.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el marco de la investigación, se logró determinar que no ocasionaron ningún daño a la aparatología que existe en el lugar.

Añadieron que la roca arrojada no afectó a los piezómetros (sensores que  controlan la presión de columna de agua sobre la pared del murallón).

En ese sentido, indicaron que «ante la ausencia de dolo de daño, corresponde el archivo de las actuaciones al tenor de lo establecido por el art. 346 del Código Procesal Penal, ya que el hecho no constituye delito que amerite una investigación penal».

Sin embargo, habiéndose identificado a uno de los sujetos que participó del hecho, identificado como Rodrigo Guardia, domiciliado en la Ciudad de Mendoza, se pactó con su abogado que deberá realizar un curso con personal de la empresa hidroeléctrica a fin de que se le explique la importancia del dique, cuál es su función y, sobre todo, los daños que podrían haberse ocasionado.

La Justicia consideró que hacer esa capacitación ayudará al individuo a tomar conciencia sobre lo que hizo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares