El sujeto que atropelló y mató a Marcela Quiroga quedó libre

En un juicio abreviado, luego de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, Mariano Encinas reconoció la culpabilidad y fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso. Esto significa que cumpliendo determinados y livianos requisitos podrá caminar libre por la calle.

Se trata del sujeto que en junio pasado, manejando a toda velocidad y alcoholizado, atropelló a Marcela Quiroga en la esquina de San Martín y Telles Meneses, cuando la joven madre circulaba en moto rumbo a su trabajo.

No es un dato minúsculo que Encinas, luego de arrollar a Marcela se dio a la fuga y fue identificado y atrapado gracias a un taxista que pasaba por el lugar.

En el día de hoy, el imputado había sido convocado a tribunales a una audiencia preliminar, encuentro que tiene como fin ponerle fecha al juicio. Sin embargo, de manera vertiginosa, se decidió llegar a un acuerdo de pena y sin pasar por un debate se realizó un juicio abreviado.

El dato de la jornada es que, al parecer, nunca le avisaron a la familia de la víctima. Al menos eso fue lo que dijeron el marido y la tía de la infortunada. Incluso, para darle algo de prolijidad al tema mandaron a buscar al esposo para ponerlo al tanto de la situación quien, sin escape, tuvo que escuchar lo que dijo la Justicia respecto del futuro de Encinas.

Publicaciones Similares