El paciente permanece internado en aislamiento a la espera del resultado de los análisis

El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Abel Freidemberg, informó que el joven de 31 años que ingresó al hospital con síntomas que podrían ser compatibles con Coronavirus fue sometido a distintos estudios y permanecerá internado en una habitación especial hasta tanto se obtenga el resultado de los mismos.

El funcionario indicó que se trata de un masculino que ingresó por sus propios medios al nosocomio y su estado de salud no es grave.

Agregó que el muchacho estuvo un par de semanas en el norte de Italia, una zona de permanente circulación del virus, motivo por el cual se accionaron todos los mecanismos previstos en estos casos. Dijo después que ingresó a nuestro país por Chile.

Según los protocolos internacionales, el paciente se cree “caso sospechoso de COVID-19” por lo que fue internado en una zona de aislamiento.

Freidemberg dejó en claro que por ahora es solamente un caso sospechoso, por lo tanto pidió manejar la información con responsabilidad para no alarmar a la población.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares