«El objetivo es poder comenzar la semana que viene con prácticas en hospitales» 

El rector de la Cruz Roja Filial San Rafael, Cristian Rodríguez, explicó que actualmente están ajustando detalles que cumplan la reglamentación con el fin de poder comenzar la semana que viene con este tipo de prácticas en forma presencial.

«En su momento, las prácticas en salud fueron sin duda las que más se explicitaron que no se podían realizar. Pero ya llegado el segundo cuatrimestre nos encontramos con alumnos a punto de recibirse y con títulos que no pueden ser alterados en su cantidad de horas de prácticas», explicó.

A la vez, detalló que hay un sistema de salud que viene presentando la necesidad de incorporar mayores profesionales ya que están al límite en cuanto a las licencias o, en el caso de que surja algún contagio, necesitan suplencias.

«En ese marco el Consejo Federal autorizó a las provincias a realizar acuerdos y en la provincia de Mendoza hubo uno muy rápido por lo que en la primera semana de noviembre se emitió una resolución, en la cual se habilita a los institutos de educación superior a realizar prácticas en los hospitales», precisó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares