El Municipio sale en busca de 10 mil personas mayores de 55 que aún no se han inscripto

A partir del arribó de un significativo lote de vacunas contra el Covid-19 a Mendoza, el Ejecutivo provincial consultó con los intendentes la logística, teniendo en cuenta que la idea es salir al territorio en busca de aquellos ciudadanos mayores de 55 años que aún no se han inscripto.

Fue allí cuando algunos jefes comunales, entre ellos Emir Félix, le solicitaron al gobernador permiso para manejar la situación puertas adentro de cada departamento.

En horas de la tarde de ayer, Rodolfo Suárez anunció que cada comuna tendrá la responsabilidad de diseñar la estrategia.

En el caso de San Rafael, de acuerdo a lo que señaló el intendente, está todo listo para salir a barrios y distritos.

«Hay más de 10 mil sanrafaelinos mayores de 55 años que aún no se han inscripto. Muchos no han podido hacerlo por cuestiones técnicas u operativas, por falta de acceso a internet o no poder desplazarse hasta el centro», expresó Félix.

«Si bien nuestras áreas están a disposición de la comunidad para colaborar en la inscripción para la vacunación, necesitamos buscar y detectar a quienes aún no han recibido la vacuna», añadió.

El intendente manifestó que el municipio tiene capacidad técnica y operativa para realizar esta campaña. «Vamos a poner a disposición los 28 centros de salud distribuidos en barrios y distritos y la logística para salir a buscar a ese importante grupo que aún no se vacuna. No solo mayores de 55 años, todos los grupos para los que se han abierto inscripciones», deslizó.

«Nuestro deseo es que se pueda vacunar más rápido. Estamos en la antesala del invierno, se vienen días duros y es importante que aumentemos la inoculación», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares