El Municipio oficia de mediador para resolver la situación de un refugio canino

A partir de una denuncia de la unión vecinal y el inicio de una causa judicial por la presencia de más de 100 perros en un predio de la zona oeste, el Municipio inició acciones para llegar a una solución de conflicto.

El Municipio de San Rafael se ve obligado a informar y ofrecer datos precisos sobre la situación legal vinculada a un refugio canino ubicado en la prolongación oeste de calle Urquiza.

En primer lugar detallar que existe una denuncia formal por parte de la Unión Vecinal “Urquiza Oeste” a partir del reclamo de sus integrantes por la existencia de más de 100 perros en un predio lindero a sus viviendas. Esa presentación dio lugar al expediente Nº 80.391 caratulado «Averiguación Hecho» con asiento en el Juzgado de Faltas de la Segunda Circunscripción Judicial.

A partir de dicho expediente, el Juzgado notificó al área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio para realizar una inspección sobre el estado de los animales y adoptar decisiones afines al control de la situación y arribar a una solución en virtud del planteo de los vecinos.

En ese contexto desde el Municipio se realizó la correspondiente inspección y se les indicó a las personas responsables del refugio, la presentación de un plan de adopción a fin de descongestionar dicho predio. En ningún momento se los intimó a un desalojo masivo e inmediato, tal como surgió en algunas publicaciones vertidas en redes sociales.

Fake news sobre intimación para vacunar

En el mismo sentido debemos aclarar que ni el Municipio de San Rafael ni la titular de Veterinaria y Zoonosis, Josefina Mazzini, intimaron a las responsables del predio para presentar cartilla de vacunación antes del próximo jueves. Se trata de una información dañina y maliciosa que no tiene otro objetivo que afectar la imagen de la funcionaria antes mencionada, teniendo en cuenta que hay una colecta de dinero para dicho fin.

Es importante remarcar que el Municipio tiene activos sus programas de castración y vacunación antirrábica, a los que se accede de manera gratuita.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares