El Ministerio de Seguridad brindó recomendaciones sobre el uso de cajeros automáticos

A partir de la detención de los dos sujetos que clonaban tarjetas en cajeros automáticos de nuestra ciudad, desde el Ejecutivo provincial brindaron una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de  fraudes o robos.

Las autoridades informaron que esta modalidad delictiva se llama skimming y consiste en colocar dispositivos en los cajeros automáticos que les permite a los malvivientes copiar toda la información de la banda magnética de las tarjetas de débito. De esa forma, con los datos obtenidos, los “tecnochorros” roban el dinero de las cuentas de los clientes.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que lo ideal es concurrir a los cajeros donde concurra la mayor cantidad de personas y “evitar realizar operaciones en horas de la noche”.

Además, indicaron que hay que prestar atención a los folletos o papeles pegados en el interior de los cajeros, dado que allí podrían haber colocado de manera oculta una cámara u otro dispositivo electrónico.

Por otra parte, remarcaron que cuando se hace la transacción hay que observar si hay algún objeto extraño adherido al aparato. En ese sentido hay que estar atento a la ranura donde se coloca el plástico, a la pantalla y al teclado.

Otro dato a tener en cuenta es evitar la ayuda de extraños y, sin caer en la paranoia, es importante mirar si hay presencias extrañas en la puerta o en los alrededores donde están los cajeros.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares