El médico y el dueño del geriátrico pagaron 300 mil pesos y quedaron libres

El doctor Diego Sierra, abogado de los imputados en la causa vacunas informó a nuestro medio que sus defendidos pagaron una fianza de 300 mil pesos y han recuperado la libertad.

Se trata del médico Rúben López y el matrimonio Ochoa, dueños de los geriátricos. A pesar de que han recuperado la libertad, vale aclarar que siguen ligados a la causa calificada como “Peculado”.

Respecto de la investigación el fiscal Javier Giaroli ha ordenado medidas tendientes a encontrar el verdadero origen de las vacunas. Es decir, el representante del Ministerio Público quiere saber cómo llegaron las dosis a manos de los acusados.

Mientras la Justicia avanza, de manera paralela, la cartera de Salud inició un expediente administrativo relacionado con las condiciones de seguridad y salubridad de estos geriátricos, dado que en la primera inspección se encontraron numerosas irregularidades.

Es importante recordar que el caso tuvo su origen luego del llamado telefónico de un vecino del médico al titular de la Delegación Sur de Salud, Abel Freidemberg. Con este dato, el funcionario acudió de inmediato a la Justicia. Es correcto resaltar que hay una prueba irrefutable, que es el audio que manda el doctor López a un grupo de WhatsApp, donde con todas las letras ofrece vacunar contra el Covid-19.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares