El médico y el dueño de los geriátricos fueron imputados por “malversación de fondos públicos”

El fiscal de Instrucción Javier Giaroli informó que el médico Rubén López fue imputado por “participación necesaria del delito de peculado”, remarcando que sigue privado de la libertad, dado que “la investigación recién comienza”.

Se trata del profesional que en el día de ayer fue aprehendido en el marco de una investigación relacionada con el ofrecimiento (irregular) a sus vecinos de vacunas contra el Covid-19.

El representante del Ministerio Público añadió que Hugo Ochoa, el dueño de los geriátricos donde trabaja el Dr. López, fue imputado por el delito de peculado, al igual que su esposa. Ambos siguen detenidos.

Giaroli manifestó que hay una cuarta persona que permanece en prisión. Dijo que es un enfermero que estaba en el domicilio donde se iba a realizar la vacunación y sería el encargado de llevar adelante la misma. Este sujeto fue imputado por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, ya que “no tiene matrícula”.

El fiscal aclaró que otras tres personas fueron aprehendidas en el día de ayer, pero ya recuperaron la libertad. Señaló que se trata de los ciudadanos que habían concurrido al domicilio de calle Coronel Campos al 800 -donde vive Ochoa- a colocarse la dosis contra el coronavirus.

Por último, explicó que la acusación (malversación de fondos públicos) contra el médico y los dueños del geriátrico puede mutar, debido a que se espera el resultado de las medidas que se han solicitado, relacionadas con el origen de las vacunas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares