El jefe de la Policía señaló que «el delito bajó en San Rafael»

El comisario Miguel Sánchez, titular de la Departamental, indicó que el delito bajó en comparación con los años 2019 y 2018, aclarando que el 2020 no se tiene en cuenta por la pandemia de Covid-19.

El uniformado dijo que comparando  los meses de verano del 2021 con el mismo período del 2019 y 2018 hay una baja en los delitos, tanto en «hurtos, hurtos agravados, robos, robos agravados, homicidios y daño».

«Esto está documentado en un estudio que hicimos nosotros, pero también lo dice un trabajo que hizo la Provincia sobre San Rafael. Los dos testeos coinciden: el delito bajó», deslizó el efectivo en una reunión mantenida con los vecinos del barrio Docente y alrededores, en el marco de un reclamo por hechos de inseguridad en la zona.

En relación a la queja de los ciudadanos que habitan el lugar mencionado, expresó: «Están faltando las denuncias o no estamos hablando de lo mismo. No se puede hablar de ola de inseguridad como se está diciendo cuando desde el 1 de enero a la fecha solamente tenemos 9 denuncias».

Sánchez solicitó a los vecinos que ante algún delito hagan la denuncia, dado que a partir de eso ellos arman los patrullajes. «Nosotros diagramamos los operativos teniendo en cuenta las denuncias. Siempre trabajamos según el mapa del delito, eso es algo que analizamos día a día», lanzó.

«Es utópico pensar que no vamos a tener delitos, porque a medida que la ciudad crece, crecen otras cosas. Pero hoy podemos decir que el delito bajó si se compara con años anteriores», pronunció.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares