El Ingreso Familiar de Emergencia inyectó 570 millones de pesos en San Rafael

La titular de la oficina local de Anses, Cristina Da Dalt, informó que alrededor de 30 mil personas cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia en nuestro departamento durante los primeros dos meses del beneficio otorgado por el Ejecutivo nacional, en el marco de las medidas económicas para contrarrestar el daño ocasionado por la pandemia de coronavirus.

La funcionaria dijo al respecto: «Estas cifras marcan la incidencia que tiene el Ingreso Familiar de Emergencia en la economía de la provincia y del departamento».

Vale recordar que este lunes 10 de agosto comenzó el pago de la tercera etapa, que se extenderá hasta el lunes 24, de acuerdo el cronograma de terminación de documento.

Desde el 25 de agosto, la Anses empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios, que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional viene implementado el Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

«En caso de tener dudas o necesidad de hacer consultas, llamen a las líneas telefónicas exclusivas (0260) 4-422400 y (0260) 4-424079, de lunes a viernes de 8 a 13», indicó Da Dalt.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares