El decreto de Taussig dice que lo sucedido fue un «grave escándalo dentro y fuera del seminario»

Voceros del Obispado difundieron el decreto del Obispo Eduardo María Taussig que ordena el cierre del seminario de calle Tirasso.

En el escrito, Monseñor indica que se tuvo en cuenta «las dificultades que atraviesa la Diócesis, en el contexto de las medidas relativas al Covid-19, por la reticencia o falta de obediencia a las disposiciones establecidas en el Mensaje de los Obispos de la Provincia de Mendoza a los católicos mendocinos el 12 de junio pasado y el Decreto emitido por mí para la Diócesis de San Rafael el 13 de junio (Prot. N.° 144/20), por parte de un sector importante del clero, la mayoría ex alumnos del Seminario Diocesano, y algunos de ellos profesores o referentes significativos para los seminaristas, con grave escándalo dentro y fuera del seminario y de la Diócesis».

«Las dificultades manifestadas en el Seminario, no sin poca responsabilidad por parte del Rector saliente, para asumir dichas disposiciones con prontitud y docilidad», señala la resolución.

«La carencia en la Diócesis, que expresa bien la Congregación para el Clero, de una comunidad de formadores acorde con las expectativas de la Iglesia de hoy», agrega entre sus fundamentos.

A partir de lo anterior, Taussig decreta en su artículo primero: «Cerrar las actividades del Seminario Mayor Santa María Madre de Dios al término del actual semestre académico, que iniciará el próximo 27 de julio».

En tanto que en el artículo segundo, indica: «Establecer que los actuales seminaristas podrán continuar, en el futuro su itinerario formativo en otros Seminarios Diocesanos de la Iglesia Argentina, según la modalidad y los tiempos que se determinarán durante los próximos meses en diálogo con la Congregación del Clero, que tomará parte en el discernimiento de cada caso particular juntamente con las autoridades de referencia de la Conferencia Episcopal Argentina».

Por último, el artículo tres dice: «Determinar que continúen en las actuales instalaciones las actividades del Seminario Menor en Familia, de la Pastoral vocacional diocesana y las que en el futuro se vean oportunas o necesarias para complementar los itinerarios de los seminaristas de la Diócesis de San Rafael que hagan su formación en otros seminarios».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares