El consultorio destinado a pacientes de alto riesgo del Schestakow fue renovado

El Servicio de Neonatología del hospital Schestakow comenzó a funcionar en 1994. Recientemente se incorporó nuevo amoblamiento y juegos didácticos, entre otros elementos y se intervino su infraestructura.

Tiene por objetivo la atención de niños prematuros que sufren alguna patología, internados en el Servicio de Neonatología, y se les hace un seguimiento hasta la edad escolar.

«Una vez que se valora al paciente, se procede a realizar un test y se confecciona un diagnóstico para determinar secuelas o problemas en su neurodesarrollo, en lo cognitivo y lenguaje a largo plazo. Se trabaja en red con escuelas de educación especial de San Rafael, General Alvear y Malargüe, para la rehabilitación correspondiente», explicó Crsitina Fajardo, médica pediatra.

Fajardo explicó que, en 1994, se planteó la necesidad de hacer un seguimiento a largo plazo hasta la edad escolar del niño. «En base a ello, se formó un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en pediatría, fonoaudiología, nutrición, neonatología, fisioterapia, neurología y asistencia social».

El consultorio se ubica en la planta baja, Consultorios Externos del hospital Schestakow, y atiende de lunes a viernes por la mañana.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares