“El bloque oficialista se niega a tratar un proyecto sobre adopción”

La concejal Gisela Caballero se mostró molesta por la actitud del bloque Frente Somos Mendoza que “no quiere tratar un proyecto relacionado con la creación de la Oficina Municipal de Adopción”.

“Desde hace tiempo que los justicialistas se niegan a tratar temas importantes”, tituló la edil radical.

El proyecto al cual se hace referencia, apunta  a poner en funcionamiento en el ámbito de la Secretaria de Gobierno una oficina que brinde asesoramiento y asistencia interdisciplinaria a aquellas personas que deseen adoptar o ya lo hayan hecho, facilitando el acceso a la información referente al proceso y acompañando a transitar a los involucrados en situaciones difíciles.

“Esta es un complemento al servicio de Justicia.  La idea es acompañar durante el proceso a las familias que quieran adoptar para que puedan transitar este camino acompañados por profesionales”, señaló.

“En distintas ciudades del país se han abierto estas oficinas, sin ir más lejos en nuestra provincia ya existen tres trabajando. Es una lástima que por decisión del oficialismo hace casi un año que el proyecto duerme en un cajón, postergando la posibilidad que aquellos interesados puedan transitar este proceso acompañado por profesionales idóneos, o aquellos que ya adoptaron, puedan iniciar esta nueva etapa aconsejados de la mejor manera posible”, añadió.

Publicaciones Similares