«El aborto es un crimen de lesa humanidad»

En el aire de Dial Radio TV, el sacerdote José Antonio Álvarez preguntó en voz alta: «¿Cómo puede ser que pongamos en debate si es legítimo matar a un inocente?».

El vocero del Obispado de San Rafael dijo que legalizar el aborto «es una barbaridad y sueña monstruoso».

«El niño concebido es ya un ser humano, solamente tiene que desarrollarse. Si podemos acabar con su vida en el seno materno, entonces también podemos hacerlo después», manifestó el cura.

A continuación señaló que la oposición de la Iglesia Católica «no tiene que ver solamente con lo religioso, sino con la defensa de un hecho natural».

«La vida es el primer derecho, así lo dice la Constitución Nacional y los documentos más sagrados, así lo dice la biología. No tenemos que discutir eso, por más que sea legal es ilegitimo», indicó el religioso.

«Lo que hay hacer es ocuparse de las personas que tienen esos dramas. Hoy tenemos una sociedad y un Estado que no cuida a las mujeres», agregó.

Álvarez manifestó que las personas que quieren practicarse un aborto «están desprovistas de todo, abandonadas por sus propios entornos familiares. Lo que falta es el auxilio del Estado».

«Lo que se busca como solución no es ninguna solución, dado que la mujer después tiene un drama mayor al cargar sobre sus espaldas un homicidio».

«El Estado tiene que llegar a tiempo, porque de lo contrario es un acto criminal. Ellas no quieren hacer eso, lo que quieren es ayuda, quieren ser acompañadas, porque no encuentran comprensión en la familia. El aborto es un crimen de lesa humanidad», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares